ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES: FEBRERO 19 DE 2023
1. OBJETIVOS
- Practica la Selección y distribución de las columnas y las filas de acuerdo a la necesidad.
- Identifica la forma de colorear celdas que no están juntas o seguidas las una de la otra.
- Conoce las herramientas de recorte de la imágenes y definir color transparente.
2. COMPETENCIA
APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias).
3. EXPLORACIÓN (INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA)
3.1 AJEDREZ
El ajedrez es
un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de
16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en
64 casillas o escaques. En su versión de competición, está considerado como
un deporte, aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social,
educativa y terapéutica también.
Se
juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas (llamadas escaques),
alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64
posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio
del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama,
dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.
Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey
del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de
las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey
interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a
un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como
resultado es el jaque mate y el fin de la partida.
3.2 FICHAS DEL AJEDREZ
3.3. POSICIÓN DE LAS FICHAS DEL AJEDREZ
COMO JUGAR AJEDREZ: LA GUÍA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES
4. ESTRUCTURACIÓN (ACTIVIDADES A DESARROLLAR)
4.1 Observa el siguiente Vídeo:
AJEDREZ EN EXCEL
4.2 Elabore un ajedrez haciendo uso de Excel en la etiqueta llamada AJEDREZ. Siga el paso a paso del vídeo del punto 4.1.
5. TRANSFERENCIA
5.1 Coloque la numeración y las letras alrededor del tablero de ajedrez según corresponda, tal como aparece en la imagen siguiente:
5.2 Teniendo en cuenta el vídeo "como se juega el ajedrez" del punto 3.4. Practique en el juego del ajedrez elaborado por usted con su mamá o su papá, en su defecto con un hermano. Tome evidencias mediante un vídeo donde se observe tanto a su familiar y usted practicando el juego. Este punto vale el 50% de la nota. No se acepta como contrincante de juego un compañero de grado.
5.4 Guarde el libro o el archivo asÍ: 1ER NOMBRE_1ER APELLIDO_1PER.xlsx
5.5 Envíe su archivo al e-mail: mg.luzcampos@gmail.com
OBSERVACIÓN: TENGA PRESENTE QUE SOBRE ÉSTE MISMO LIBRO SE TRABAJARA TODO EL AÑO, NO SE PODRÁ CAMBIAR EL ARCHIVO.
6. EVALUACIÓN
- Tablero de Ajedrez
- Cortar Imágenes
- Definir color transparente
- Vídeo de evidencia
- Creatividad
- Ingenio
- Solución de problemas
- Puntualidad
- Responsabilidad
- Autoestima
- Socio-Afectividad
7. RETROALIMENTACIÓN
FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES: MARZO 31 DE 2023
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